PADRE DE LA LLUVIA

La lluvia era tan densa, y tan tupida sobre nosotros, que apenas se podía ver a unos metros o siquiera abrir completamente lo ojos, así que no me pregunten como era su rostro, solo pude ver la silueta en medio de la densidad las aguas, una silueta que se dibujaba cada vez que los rayos y truenos golpeaban iluminando el cielo.


– Soy el Padre de la lluvia – me dijo levantando una mano, y los truenos golpearon detrás de Él como bombas, fue cuando parecía que tomaba con absoluta calma, las gotas que caían entre sus dedos.
– ¿El Padre de la Lluvia? – pregunte, dudando de lo que oía por el sonido estrepitoso de la lluvia y los truenos, mientras el agua me empapaba completamente, haciendo caer hileras de agua por mi cabeza.
– Si, el Padre de la lluvia, no te he revelado aun ese nombre, no lo reconoces aun dentro de ti – me respondió, y parecía que las aguas que caían como cascadas no le molestaban, mucho menos el continuo caer de rayos a su alrededor haciendo retumbar la tierra.

– ¿Y como me puede ser revelado ese nombre tuyo? – le dije casi gritando, mientras cubría mis ojos con la mano, como un pequeño techo en mi frente que me protegiera de la lluvia torrencial… no les mentiré, también temía que un rayo me cayera en la cabeza.
– Te lo he mostrado, haciendo llover en tierra seca, haciendo llover cuando pisas un lugar –me dijo con calma –haciendo llover mientras hablas a otros, te he mostrado ese nombre, pero no lo has visto completamente

Imágenes de decenas de lluvias vinieron a mí, momentos y lugares en que la lluvia solo podía ser fruto de un milagro, lugares donde la lluvia no caía en décadas, momentos en que fue una clara señal del Padre, imágenes de relámpagos y truenos, esas aguas y esa luz, que iluminaron y regaron la tierra.


– Deja el temor a un lado, quítate esa mano de la frente – me dijo y los rayos cayeron muy cerca de mi – lluvias y truenos, misericordia y verdad, aguas y luz …deja que te mojen e iluminen, deja de temer a la luz.

Fue lo último que pude oír, antes de que se fuera caminando en medio de un muro de lluvia torrencial, yo simplemente abrí los brazos y levante la cabeza, para dejar que la lluvia cayera sobre mí.

…revélame tu nombre Padre de la lluvia

Comentarios

Entradas populares